Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL Nacimiento de los héroes que nunca se dan por vencidos




VALESKA GABRIELA GIRÇON HERRERA
 20013468

Guatemala 30 de abril de 2013- tomado como base el libro de lectura “El Rinoceronte” escrito por Scott Alexander, buscaremos el contenido de lo que hoy se conoce como “El nacimiento de los héroes que nunca se dan por vencidos” veamos.


Comúnmente la gente tiende a sucumbirse en fracasos innecesarios, pero existen seres humanos que  así como la clásica historia del rinoceronte que desde su nacimiento su único objetivo es alcanzar el éxito, mantenerse firme en la vida para alcanzar sus objetivos. Si! son aquellos  que luchan cada día para alcanzar todo lo que quieren.

Si nos ponemos a pensar el éxito es como un animal que jamás se da por vencido, en este caso el rinoceronte. Si tenemos fe en nosotros mismo y ponemos todos nuestros deseos en manos de Dios nada ni nadie nos podrá detener y aun más si somos capaces de enfrentar los problemas que se nos pudieran presentar. Como este animal fuerte, decidido, cauteloso pero zagas.

El valiente héroe sabe hacia dónde va, lucha y sabe sacrificarse con perseverancia. Como  el rinoceronte. Siempre…... a la carga, para el cumplimiento de sus objetivos. Con espíritu de yo puedo, son capaces.  Esos son los héroes que nacen para ganar, para ser triunfadores, para derribar muros, para alcanzar montañas y jamás sucumbir ante ninguna adversidad.   Por supuesto, como todos estos héroes, el rinoceronte es nuestro ejemplo a seguir  aunque el autor le ha dado un nombre gracioso, una metáfora para enseñarnos, Que aunque todas las condiciones o las puertas se nos cierren o incluso en un mundo tan peligroso, paupérrimo, frio, caluroso, sucumbido por los más grandes animales feroces como lo es la selva el valiente como el Rinoceronte siempre será el héroe de héroes. Por eso con palabras cortas nos dice el libro que tenemos que ser rinocerontes si en verdad queremos ser alguien en la vida. Y bueno, lo primero que hace uno es preguntarse: ¿Por qué un rinoceronte y no mejor un águila, que vuelan tan alto, que como nos dice en el evangelio es sinónimo de valientes, perseverantes y grandes. O un león, que es fuerte y feroz. O tal vez un oso, o de un chimpancé, que llevan una vida de re lujo, más plácida, graciosa, segura, cómoda y en general feliz. Pero creo que el autor nos llama a la reflexión, al triunfo a través del rinoceronte porque este tiene todas las características juntas de todos los animales de salva. Incluyendo al famoso rey león y al elefante que es muy fuerte, valiente porque eso no se puede negar. Ha!! Y muy solidario.
 
Indiscutiblemente la vida es de los valientes y de los perseverantes, que jamás se dan por vencidos. Aquellos que luchan por el cada día, que no dejan para mañana lo que hoy se debe hacer y sobre todo que sobresalen con alegría siempre derribando muros sin sucumbir

No hay comentarios:

Publicar un comentario