Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

El rinoceronte como metáfora





Albert D’leon Centes
200-13-86


  
Guatemala 29 de abril de 2013. –Tomando como base el contenido de la obra literaria de Alexander Scott, “rinoceronte”, en ese libro tomo de base que el rinoceronte es una metáfora.

El autor hace el llamado de muchas cosas positivas refiriéndose a ellas como un rinoceronte, y en este caso el rinoceronte es una persona. ¿Por qué un rinoceronte? Claro está que no nos parecemos tenemos composiciones anatómicamente diferentes, ellos son salvajes nosotros civilizado, pero si hay algo en común como describe el autor a un rinoceronte, como por ejemplo ; “cepíllate los cuernos, ponte el traje de rinoceronte”, “Tres toneladas de bufan te rinoceronte a toda velocidad”, “rinoceronte grandote, sentado en la mesa de la cocina con el sudor cayendo de tus cuernos y tu caliente y pesada respiración llenando los formularios del impuesto sobre la renta”, entre otros.

Al hacer esto el autor nos demuestra que el rinoceronte se parece a una persona de una sociedad, y que el enfoque que le tenemos que dar es de algo positivo. Esto se puede comparar sobre una moraleja que cuenta las personas mayores que dice así: un día un agila erguida con fuerza sus años se le dejo llegar, esta ave si fue a esconder por que se le empezaron a caer las plumas, su pico lo tenía muy débil, etc. Cada día que pasaba miraba a todas las aves pasar y llevaba uno a otro bocado, ella se lamentaba por eso porque no tenía ni que comer, fueron pasando los días y una piedra se puso a llorar pero de tantas lagrimas que tenía quería volver a ser como ella era antes, así que en esa misma piedra que estaba llorando picoteo picoteo hasta que el pico se le cayó, luego aleteó, aleteó hasta que sus alas se desprendió, y rascaba rascaba hasta que las pesuña se le cayó. En ese momento era una ave más fea de lo que estaba y se volvió a ocultar, pasaban los días y ella no perdía su lucha y solo en su mente tenia eso, hasta que un día se decidió a salir de esa cueva cuando le pego el sol en la frente vio que tenía nuevas alas, nuevas pesuña y nuevo pico, sintiéndose contenta volvió a volar. Moraleja: al igual que este libro se basa en la perseverancia y que es bueno quitar lo malo para tener lo bueno.

En conclusión al hablar sobre el rinoceronte es una metáfora que nos ayuda a entender como poder hacer bien las cosas y tener una mente positiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario