Buscar este blog

martes, 30 de abril de 2013

¡¡Anímo!!


Andrea Mishell Villaseñor Álvarez
200-13-176
Sección A

Guatemala 29 de Abril del 2013, tomando como base el contenido del libro de Scott Alexander  “El Rinoceronte” consideraremos algunas ideas sobre el tema de “Animarse”:

Vamos a entender como animo a dar fuerza moral a una persona tras algún evento o suceso que aqueje su alma, estimular a una persona para que se decida a hacer una cosa, Infundir alegría, vivacidad o diversión a cosas inanimadas o a una reunión de personas, Infundir fuerza y vigor a un ser vivo. A lo largo de nuestra vida todos nos hacemos un sinfín de preguntas, sobre lo que queremos hacer a futuro, ya sea a corto o largo plazo, o si tiene que ver con los estudios o con el trabajo, preguntas como: ¿Qué queremos?, ¿cómo lo queremos?, ¿en cuánto tiempo?, y después que logramos obtener lo que queríamos ¿qué hacemos con él?
Estas interrogantes permiten definir el camino que escogemos para llegar a una o a otra decisión, pudiendo ser nimia o trascendental.
Es por ello que “el ánimo” es lo que nos garantiza que estemos enfocados hacia lo queremos, y enrumba a las personas hacia la obtención de lo que se anhela. Se podría decir que todos los procesos y toma de decisiones que se hacen en el transcurso de la vida, están sujetos al grado de incentivación o animo que se posea.

El logro de objetivos y metas es directamente proporcional a las circunstancias favorables que nos conducen a ellos, al esfuerzo que se realiza y al afán de obtenerlo. De allí que el ánimo es utilizado como una herramienta pedagógica por parte de los docentes en el caso de los colegios o lo relacionado a la educación, y por los empresarios en el caso de mejorar el desarrollo laboral.
El ánimo está constituido por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. También lo podemos describir como un “Conjunto de motivos que intervienen en un acto electivo, según su origen los motivos pueden ser de carácter fisiológico e innatos (hambre, sueño) o sociales; estos últimos se adquieren durante la socialización, formándose en función de las relaciones interpersonales, los valores, las normas y las instituciones sociales”. 

lunes, 29 de abril de 2013

LA LLAVE DEL ÉXITO, SE BASA EN CRER EN TI MISMO



Andrea Elizabeth Quisquiná Herrera
200-13-307





Guatemala 29 de abril del 2013. Tomando como base el contenido del libro de Alexander Scott “El rinoceronte”, consideramos algunas ideas sobre el tema “La llave del éxito, se basa en creer en ti mismo”.

El secreto del éxito esta en convertirse en un rinoceronte, ya que estos animales sienten en particular  un agrado por la vida. Ya que si seguimos creyendo en que todo saldrá bien, tenemos que seguir a  la carga, y por lo que el entusiasmo nos mantendrá a la carga.

Este libro nos comenta que para mantener un espíritu  sano, se debe de hacer ejercicios, estos para mantener el hábito y de tener fuerza como un rinoceronte.
Para ser feliz, no necesariamente nos debemos de sentir mal por ser quien somos, es más, la gran mayoría de personas son muy felices con lo poco que tienen, ya que se debe de disfrutar de la vida, “la vida es corta, por lo que debemos de aprovecharla”, demos escoger lo que a nosotros mas nos guste y sobre todo creer y tener confianza en uno mismo. Cabe mencionar que solo nosotros hacemos la diferencia en este mundo. El éxito por si mismo es audacia, así como valorar y perseguir esa luz que nos guiara hacia nuestro destino.

Solamente se tiene 24 preciosas horas al día para ser felices, por lo que hay que aprovechar ese día, de lo contrario perderemos ese momento valioso, el tiempo no puede guardarse; así que si el tiempo se detuviera se debe continuar con la carrera. No darse por vencido, es persistir en lo que se esta haciendo, sin importar las circunstancias adversas, no debemos de dejar de dominar nuestra voluntad para alcanzar el éxito.

El éxito proviene de ser a toda hora un rinoceronte en todo lo que hacemos. Por lo que no debemos pretender ser un rino en el momento en que estamos trabajando en un proyecto importante y luego volver a ser vaca tan pronto terminemos el proyecto.

En conclusión la oportunidad se puede desvanecer en cuestión de segundo, por lo que debemos de pensar como un rinoceronte en cada minuto del día y sobre todo “Creer en nosotros mismos”.   

El Éxito.



Melisa Celestina Tzul Caracún.
200-13-273.

Guatemala 29 de abril de 2013.- Tomando como base el contenido del libro de Alexander Scott “El Rinoceronte”, considerados algunas ideas sobre el tema “El éxito”.

El éxito se podría considerar como un estado que el individuo desea alcanzar o estar en él. El éxito no se puede encerrar en un solo termina; ya que el éxito para cada persona puede ser diferente y puede tener un significado diferente.
El éxito lo que para unos es, para otros no; todos tienen su propio concepto de éxito al que desean aspirar y luchan día con día para cada vez estar más cerca de ese objetivo.

Se ha estereotipado que una persona con éxito, es una persona que tiene dinero y que puede gastarlo sin preocupación alguna, pero no es esto, es su totalidad. El éxito no solo es un objetivo ni solo existe un paso para alcanzarlo; para tener éxito se debe de recorrer un gran camino en el que habrán obstáculos y dificultades y cuando se logre el éxito alcanzado no será solo un objetivo alcanzado, sino un conjunto de ellos.

El querer tener éxito viene con el instinto humano de la superación y ambición;  el hombre desde sus inicios ha querido llegar a superar a sus semejantes y a el mismo, esforzándose por obtener lo que más desea lo que para el pude ser el éxito o para lo demás. El éxito no solo trae consigo lo que más ha querido la persona durante el tiempo que le tomo alcanzarlo, sino también la satisfacción de haberlo logrado y eso le da rienda suelta para seguir logrando muchas cosas más.

Debe tener en cuenta que todos podemos ser personas de éxito si así lo deseamos, luchando siempre por nuestro sueños y cumpliendo con nuestras metas, y a pesar de los obstáculos nunca rendirnos ni agachar la cabeza, es mas ser más fuertes con cada golpe y que eso nos ayude y nos motive a querer llegar. Hacer la cosas con energía y con mente positiva se llegara más lejos y con resultados más satisfactorios.

El éxito se puede concluir que viene con el esfuerzo que la persona realizar sobre una serie de actividades para poder obtener lo que desea o lo que llama éxito. El concepto éxito puede ser tomado de muchas formas dependiendo de la perspectiva de la persona. El dinero no solo se refiere a dinero; es un conjunto de factores que hace que la persona se encuentre en un estado de comodidad y satisfacción personal. La capacidad de éxito la tenemos todos, solo queda en cada uno de nosotros despertarla y trabajarla; y veremos que podemos conseguir lo que nos propongamos.



El Éxito



Ritha Luisa Fernanda Vásquez Pérez
200-13-537

Guatemala 29 de abril de 2013.- tomando como base el contenido de la obra literaria de Scott Alexander “el Rinoceronte”, EL ÉXITO:

El éxito se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces las personas expresan “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”. Sin embargo, la sociedad suele establecer una relación entre éxito, riqueza material y fama. Esta visión distorsionada y pobre de la realidad, afecta a muchísimas personas, generando un esquema simplificado de la vida que separa a exitosos de fracasados. Y es justamente esta última palabra la que, al ser tomada como contrapartida de la primera, genera aún más confusión.

También la capacidad que todos tenemos para soñar grandezas es el principio del camino; nuestra tenacidad por encontrar los ingredientes para construir los castillos en el aire con los que hemos soñado, la determinación de luchar por nuestros ideales, la necesidad de nadar contra la corriente. Pero no tiene nada que ver con las victorias obtenidas, sino con las lecciones aprendidas en el camino con el éxito. Es por esto que aunque a veces fracasemos en nuestras empresas, en nuestras relaciones o no logremos alcanzar nuestros sueños, nuestra vida puede ser exitosa si hemos aprendido lo necesario en nuestras batallas perdidas y tenemos las fuerzas para volver a intentarlo.

A grandes rasgos éxito es cumplir un objetivo. Lo puedes experimentar de distintas formas: como resultados cuantificables, un sentimiento o una actitud. Es un concepto abstracto abierto a múltiples interpretaciones individuales y por lo tanto difíciles, si no imposible, de generalizar. La clave de éxito, si hay que señalar alguna, está en el interior de cada persona. La autoestima, la perseverancia o el valor, junto a otros factores, determinan hasta qué punto se puede lograr el objetivo deseado. Es cierto que para cada persona la fórmula puede diferir ampliamente. Mientras que uno puede considerar un gran éxito haber pescado truchas de cierto tamaño, a otro le traerá sin cuidado la pesca.

Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. En una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante, debemos atisbar a los grandes líderes espirituales, quienes, asumen la responsabilidad por lo que ocurre en sus propias vidas afirmando que "Todo está a mi alcance, y depende de mí alcanzarlo".




Alcanzar el Éxito


María Victoria Ruiz Jiménez
200-13-402   



Guatemala 29 de Abril de 2013.-Tomando como base el contenido de la obra literaria de Scott Alexander “El Rinoceronte”, consideraremos algunas ideas sobre el tema “Alcanzar el Éxito”.

Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. En una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante sin darse cuenta que el éxito depende de cada uno de nosotros todos tenemos la capacidad de luchar y lograr alcanzar el éxito si es eso lo que deseamos y de verdad nos esforzamos.

Por lo que la frase "Todo está a mi alcance, y depende de mí alcanzarlo" nos dice todo lo que debemos saber, si no tomamos la iniciativa para lograr ser exitosos nunca lo seremos, por eso día a día vemos en las calles, en los negocios personas enojadas y sin amor a su trabajo o a lo que hacen porque simplemente se conforman con cosas mediocres cosas que no querían para su vida, pero no se atreven a soñar y a empezar el camino hacia el éxito.

Todos nosotros somos personas fuertes pero que tenemos miedo de enfrentarnos a una sociedad extraña que solo muy pocos nos atrevemos a tomar ese reto y que aun asi de esos pocos que toman el riesgo solo los que en verdad quieren tener éxito son los  que lo obtienen, no importando la raza, el color, la nacionalidad, genero, edad, profesión, etc. Lo único que importa es tomar el riesgo, ser personas exitosas, nunca conformarnos con lo que tenemos  y ser muy felices.

Debemos asumir la responsabilidad individual de la conquista de nuestro éxito y de nuestra misión de vida tomando conciencia de que al decir: somos arquitectos de nuestra vida, esto será así en la realidad dependiendo de nuestra fe, paciencia, perseverancia y voluntad.

Éxito



Eva Viviana Gálvez Guamuch
200-13-137

Guatemala 29 de abril del 2013.- Tomando como base la obra “El Rinoceronte”, del autor Alexander Scott donde se el ritmo de la vida que se debe de tener para obtener buenos resultados en la vida.

Cuantos de ustedes no han alcanzado cierto grado de éxito o de objetivos con el Uso consciente de la Ley de Atracción, pero la realidad es que llegas únicamente hasta cierto grado de éxito, no alcanzas tu meta final?
Mucha gente se pone metas, lee, estudia y se esfuerza por lograr sus objetivos pero conforme se van acercando a su objetivo empiezan a dar paso hacia atrás porque no es fácil sobresalir, dejar lo conocido, dejar de “pertenecer” a la gran mayoría que no tiene dinero, que se queja, que ha fracasado, que ha comprobado que todo es difícil e imposible.

El éxito no es nada imposible solo hay que poner empeño en lo que se quiere en la vida y así obtener buenos resultados y nunca rendirnos ya que es una de las cosas que se conlleva al fracaso, siempre tenemos que tener metas en mente y cumplirlas y seguir adelante con mas ya que solo tener una meta en mente no es suficiente para toda una vida que nos espera.

No se tiene que dejar de influenciar por personas que dicen que el éxito nunca llegara, esos son pensamientos negativos, pero son pensamientos a los que no les debemos de poner atención ya que contaminan la mente y a veces se dejan llevar por lo que escuchan y no terminan lo que empezaron así es como se va al fracaso.

Todo se puede hacer no importa cómo se vea la situación porque teniendo Fé lograremos todo lo que nos propongamos en la vida solo hay que luchar por ello y no mirar atrás si salió mal algo porque puede llegar a desilusionarse y no seguir adelante.



Éxito personal


Julio Javier Larios Sincuir
200-13-5859



Guatemala 29 de abril, 2013.- El contenido base de la obra literaria de Alexander Scott, “Rinoceronte”, consideraremos algunas ideas sobre el tema “Éxito personal”:

El éxito personal es considera como el triunfo que alcanza cada persona en su vida cotidiana, y alcanzando la satisfacción personal, ya que los objetivos y metas solo sirven como una motivaciones que dependen de los intereses, valores y principios de cada individuo.

El camino hacia el éxito depende de una serie de actitudes y estrategias que el individuo asume y ha construido a través de su historia personal, marcando la forma como enfrenta cada reto de la vida. Así como el éxito es producto de la estrategia y la dedicación, el fracaso también loes, es frecuente encontrar personas que ante la vida asumen actitudes negativas y derrotistas, desarrollan en el fracaso e inocentemente se fijan metas perdedoras. Cada persona puede ser triunfadora y perdedora al mismo tiempo, dependiendo del éxito o fracaso obtenido en las diferentes áreas de la vida: familiar, laboral, social, espiritual y personal.

La forma para llegar a la meta es la autonomía en cada persona  ejerce el control sobre su  vida por lo tanto es responsable de su éxito o el fracaso. EL aprendizaje y la disciplina es la apertura es el aprendizaje, la exigencia propia y desarrollo de un método para alcanzar los objeticos propuestos.

Existen varios mecanismos que impiden alcanzar nuestras metas como el aplazar las cosas que podemos hacer hoy,  las vamos dejando para el último momento y  por algún motivo las dejamos de hacer, dudar es el mayor impedimento que  uno mismo se puede poner ya que dudamos de nuestras habilidades y llegamos a pensar que no servimos para lo que estamos realizando y decidimos dejar por un lado y seguir alguna cosa que no nos gusta.

Para alcanzar el éxito debemos pensar  en la cima de la montaña, lo que nos asusta es algo tan irracional, que solamente descubrimos de que se trata cuando lleguemos allá y tengamos el valor de enfrentar lo desconocido.

PODEMOS LOGRARLO



Francisco Javier Gómez Meda
200-13-398

Guatemala 30 de Abril  de 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Scott Alexander, consideraremos algunas ideas sobre el tema “Podemos lograrlo”:
Debemos de tener en mente que podemos lograr  todo lo que nos propongamos y no quedarnos en cama pensando en dormir lo más posible, sino en aprovechar al máximo nuestro tiempo, ya que somos capaces de realizar muchas cosas, confiando y creyendo en nosotros mismos.
Debemos de tener perseverancia para lograr alcanzar nuestras metas, ya que muchas personas se proponen realizar grandes proezas se quedan en el camino, o sólo con la palabra, ya que no se esfuerzan al máximo para poderlas conseguir.
No desesperar frente a las adversidades, durante el periodo en que busquemos el éxito, habrán épocas en las que nos encontramos ahogados y pensamos que talvez no podemos seguir con nuestro objetivo, pero es el esos momentos donde nuestros conocimientos son determinantes, ya que nos indicará la mejor manera y estrategia para tener presente en las adversidades, tal como lo dice el texto, “no sentiremos los torpedos, nuestra piel es tan dura, que no alcanzaremos a sentir”.
Para el cumplimiento de los objetivos o metas, es necesario enfocarse en solo uno a la vez, con el espíritu confiando en nosotros mismos y estar conscientes de que si podemos, si bien es cierto los objetivos muchas veces de pierden debido a que no se ven resultados, eso es lo importante, nunca se sabe cuándo llegará, pero no hay que bajar los brazos a pesar del tiempo trascurrido, ya que siempre llagara la compensa esperada.

Debemos de estar atentos a las oportunidades que se nos puedan presentar para el cumplimiento de nuestro objetivo, ya que pueda ser que no se nos vuelva a presentar o con las mismas circunstancias, debemos de esforzarnos y tener siempre una mente abierta y una visión clara para poder aprovecharlas.


Un único propósito



Evelyn Floridalma Kestler Carrera
200-13-272

Guatemala 29 de marzo del 2013. – tomando como base el libro “el rinoceronte”, escrita por Scott Alexander, basándose el contenido de lo que hoy se conoce como “un único deseo.

En la vida se presentan muchas distracciones, oportunidades, errores, elecciones, etc. Que debemos enfrentar como humanos que somos día con día, estamos rodeados de todo tipo de decisiones, que ya sea o no que tomemos la decisión correcta, la incorrecta o ninguna de ambas, siempre afectara la vida que vivimos y posiblemente la vida de quienes nos rodean.

Para poder obtener el camino indicado a lo que queremos en nuestra vida, debemos guiarnos por un único deseo, un deseo que sea lo suficientemente grande para que sigamos adelante, que nos impulse a ser algo más de lo que somos. Poder llegar más alto. Para eso debemos establecer un propósito a nuestra vida, un motivo por el cual nos guiemos y sepamos, ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué es lo que queremos? ¿Hacia dónde vamos? Etc.

Si consiguen tener esa motivación, se volverán personas imparables e incluso algunas personas los llaman “peligrosos” porque son capaces de soñar con los ojos abiertos y hacer sus deseos realidad, porque una vez ya conocen su propósito o su deseo, nada ni nadie pueden hacer que retroceda. En cambio las personas que no tienen un propósito o un deseo fijo; son mas como “soñadoras” ya que sueñan, pero no son capaces de hacer algo para que logren lo que quieren, empiezan a soñar y luego despiertan solo para descubrir que todo fue vanidad.

Algo que debemos plantearnos es que nunca nos fijemos dos propósitos a la vez, primero debemos de concentrarnos en nuestro primer objetivo, para luego fijarse en otro, no podemos hacer dos cosas a la vez, ya que por muy buenos que sean nunca le pondrá la atención debida a las dos cosas.

Debemos recordar que el secreto de la vida, es plantearse una tarea, un propósito, al cual su vida se someta totalmente a conseguirlo, sin importar que, como dice el principio de Nicolás Maquiavelo –“el fin justifica los medios”- significa que no importa que tienes que darlo todo, intentarlo todo, porque es mejor irse con la satisfacción de haberlo intentado todo, que el remordimiento de que “pude a ver hecho más”. Aunque sea algo que jamás puedas lograr, por que quien sabe, tal vez lo puedas alcanzar.


 Conclusión.

Tener un propósito en la vida, las personas necesitan un propósito para vivir, porque si no lo tienen es como si estuvieran muertos en vida. Ese propósito es nuestra razón para vivir. Y que con un propósito fijo y bien planteado podemos conseguir cualquier cosa. 

ERES AUDAZ:



Joselin Nataly Espinoza Pérez
200-13-321



Guatemala 30 de abril del 2013.- Tomando como base el contenido de la obra literaria de Alexander  Scott, “Rinoceronte”, consideraremos algunas de las ideas sobre el tema “ERES AUDAZ”:
La audacia es la que diferencia una persona de la otra, ser audaz es luchas cada día con todos los obstáculos que se nos presenten,  haz cosas extraordinarias y fuera de lo común, cosas que las personas quieren realizar y no se atreven, haz cosas  que te hagan sentir la mejor persona del mundo.
Muchas veces no hacemos cosas audaces por miedo a quedar en ridículo o porque no nos gusta que las personas nos vean,  ser audaz es ser valiente,  extrovertido, es manifestar actitudes fundamentales para alcanzar el éxito y desenvolvimiento;  el audaz asume todas las responsabilidades y retos  y con cada proyecto que inicia lo hace como si fuera el último, audaz es aquella persona que los problemas los enfrenta a titulo de desafío, no juega para perder juega para ganar y llegar muy lejos, es el que piensa que la meta es el cielo y que si puede llegar más lejos lo hace.
Si nunca haces las cosas, nunca sabrás si eres capaz de realizarlas, como una persona audaz siempre debemos enfrentar todo lo que se nos presente, vivir nuestros sueños como si fueran los últimos que tendremos en la vida, hacer todo con pasión y amor, pensando en que todo lo lograremos.

rinoceronte





Emeli Lisbet Cutz Aguilar
Carné: 200-12-16098


El libro tiene muchos mensajes principales para reflexionar y que nos da a conocer lo que debemos corregir en nuestras vidas.

·         Date una rápida ducha, cepíllate los cuernos, ponte tu traje de rinoceronte y alístate a ...!CARGAR¡ con esto el autor nos dice que siempre debemos estar preparados, listos y muy frescos para un nuevo avance o mejor dicho una nueva forma de ver la vida.

·         tres toneladas de bufante rinoceronte cargando a toda VELOCIDAD hacia la OPORTUNIDAD, venciendo todos los OBSTÁCULOS en su camino: es decir que no debemos de tenernos en esta lucha y carrera tan importante en donde nuestra meta es el éxito. Ya que si lo hacemos nunca podremos avanzar y triunfar.

·         asegúrate de escoger bien a tus amigos, ASÓCIATE con los de acción, los que logran objetivos, los positivos, los ENÉRGICOS y siempre serás un rinoceronte a toda carga: con este nos da a entender que siempre debemos estar con personas similares a nosotros debido a que si estas con una persona que piensa totalmente diferente en lugar de ayudarnos nos va a hundir.

·         por lo menos dos veces por año tomate un sema libre y vas y te echas en un pozo de lodo, no debes hacer nada sino descansar: es importante estar descansado y relajado y esto solo se logra saliendo de tu casa e irte a otro lugar, yo escojo la playa, pero cuando no a cualquier lugar es bueno.

·         Las vacas EN LOS CAMPOS SON UN VERDADERO ESPECTÁCULO CUANDO VAMOS A PASEAR LOS DOMINGOS EN NUESTRO ROLLS ROYCE: muchos de nosotros nacemos siendo vacas eso es algo normal pero poco a poco pocos de nosotros nos convertimos en felices rinocerontes, también podríamos decir que un objetivo es el ser feliz y eso lo eres cuando estas a gusto de ser lo que eres, siempre va ha haber vacas.

         ya te puedo ver, rinoceronte grandote, sentado en la mesa de la cocina con el sudor cayendo de tus cuernos y tu caliente y pesada respiración llenando los formularios del impuesto sobre la renta: nunca hay que perder el sentido del humor ni el optimismo debido a que estos dos factores nos dan gran seguridad, también debemos de creer en lo que nosotros mismos hacemos y pensamos.

·         ni siquiera los rinocerontes llegan a la cima sin haber resbalado unas cuantas veces: es decir si caes hay que levantarse y aprender de nuestros errores y esto no debe importar demasiado como para quedarte atorado hay.

·         Cuando estés en una SITUACIÓN DIFÍCIL, ¡aguántate! jamás aflojes! : cumple tus objetivos a como de lugar eso es lo que el autor nos quiere decir con esto, no importa la situación tu cumple y alcanza tus metas.

·         si te gusta hacer dinero y esquiar, algún día podrás ser dueño de una pista de esquí: para poder alcanzar algunas de tus metas por supuesto que necesitamos dinero entonces debemos aprender a ganárnoslo pero también a ahorrarlo, para en un futuro estar asegurados de cierta forma.

·         involucra a toda tu familia en tus planes: es importante siempre contar con el apoyo familiar es por eso que siempre hay que tomarla en cuenta en todo lo que hagamos.

Conclusión
   Este libro te invita a superarte y a alcanzar el éxito, así como te motiva a ser feliz en la vida realizando tus sueños. Te invita a tener un buen sentido del humor y ver todo positivamente, Te invita a subir tu autoestima y a creer en ti mismo. Este libro te pone a fijar metas así como también a realizar los paulatinamente, también nos dice que hay que ser flexibles con las circunstancias pero nunca por una circunstancia abandones y mandes a volar a tus metas.